¡Corrí Disney por segunda vez! (Primera parte)
Hola, te saludo muy emocionada por que por fin, aquí está el segundo post, y te digo: ¡Correr Disney es una experiencia muy chidita! Cuando decides hacerlo no tienes ni idea de lo que te espera. Y pues aquí te diré lo que no me esperaba, lo que viví y las conclusiones.
Hay muchas cosas que se toman como un hecho, o en mi caso hay cosas que ni siquiera se piensan. Cuando no estás en el mundo del running, ni siquiera piensas en el porqué o el cómo de las carreras. Y entonces alguna amiga o amigo, algún conocido o alguien que se sienta a la mesa, pero ni conoces empieza a hablar del tema y pues no queda más que escuchar. Y luego, si eres lo suficientemente curioso o si esa persona habla del tema superemocionado (seguramente lo hará, yo lo hago porque, bueno, me encanta correr) entonces piensas: que tal si...
Bueno pues justo eso me paso. La primera vez que corrí Disney fue en 2018 y basicamente fui arrastrada por la emoción y el convencimiento de mi amada amiga Lilly. Este fue mi segundo medio maratón en la vida (el primero fue en NYC, ya les contaré), y como segunda vez ya tenía previo conocimiento de lo que me esperaba en el aspecto de saber que tan difícil o fácil es correr, saber que puedo terminarlo y que no seré la primera, pero para nada la última, etc. la experiencia de correr en Disney fue increible. Creo que si eres fan de Disney y te gusta correr simplemete lo vas a hacer, aun con toda la logistica que conlleva.
![]() |
| Enero 2018 - De Izq. a derecha, Steven, Lilly y yo con Dopey cerca de la linea de salida a unos minutos de comenzar a correr |
Y bueno, te cuento, la experiencia con la primera vez y la segunda en términos de operación y logística fue la misma: Vas al Disney Sport Centre por tú número y tus playeras, si te quedas en un hotel de Disney tomas el autobus ahí mismo en punto de las 3:30 am el cual te dejara en el lugar donde el evento empieza, la carrera comienza a las 5:00 am, corres atrevés de los parques, etc. Eso es lo que normalmente se hace. Todo el proceso te lo van diciendo con anticipación en los correo que te llegan al comprar tu entrada para participar. Cualquier duda que tengas antes de ir la puedes consultar con los organizadores. La verdad a mí me parece bastante simple y sin complicaciones.
| De izquierda a derecha - Norma, Gaby (detras), Lilly y yo en Disney Hollywood Studios, en ToyStoryland |
Y aqui hay un poco de informacion acerca de los eventos para corredores que te puede interesar. Hay varias carreras a lo largo del año. Disney tiene toda una plataforma con el nombre de RunDisney Estas carreras son organizadas y se llevan a cabo de noviembre a abril, y mi pensar es que esto es debido a las temperaturas extremas que hay en Florida el resto de los meses. Entonces, si quieres correr en Disney solo tienes que entrar en la página buscar la carrera que más te guste o te llame la atención y te inscribes. Un pequeño detalle es que tienes que estar super al pendiente de cuando se abren los espacios para poder comprar el tuyo. Todas las carreras son muy demandantes y tendras que ponerte listo si quieres participar por que se agotan muy rapido.
Aunque todas las carreras son demandantes, la carrera más popular es el de las princesas (aún no entiendo por qué si hay una carrera que se llama “Wine & Dine” y pues ¿quien no quiere tomar vino y cenar deliciosamente en Disney?). En fin, ¿Que quiero decir con que el maraton de las princesas es el mas popular? Bueno, va a ser muy difícil conseguir entradas, literalmente tienes que estar al pendiente cuando se abren los espacios (revisar la página de Disney constantemente) para comprar tu entrada porque tan pronto como se abran, a las dos horas ya están agotadas.
Este año, gracias a un místico poder del universo, mi queridísima amiga Lilly (quien por cierto vive en Florida) y yo logramos entrar a la carrera. En realidad no fue intervención divina, la verdad es que había lugares para el Fairytale Challenge. ¿Que es esto te estarás preguntando? Pues como el nombre lo dice, es un desafío, el cual consiste en correr dos carreras el mismo fin de semana. Primero un 10K y al día siguiente un medio maratón. La razón por la que logramos entrar es porque los costos son mucho más altos. Por esta razón hay menos demanda y supongo que también porque, bueno, que flojera correr tanto ¿no? (wink wink).
Así pues y con pleno uso de nuestras facultades mentales le dimos a Disney la módica cantidad de $372 dólares para que volviera nuestro sueño realidad de correr el maratón de princesas ¡Ah! y claro ser las portadoras de las hermosas medallas que te dan por correr.
Y entonces, llegó el fin de semana de las carreras. Tomamos el tiempo para entrenar, compartimos nuestros entrenamientos, nos echábamos porras a la distancia y por fin estábamos listas. ¡Era el momento de correr!
El sábado muy temprano correríamos los 10K. Primera carrera, saliendo del estacionamiento de Epcot, entrando al freeway y dirigiéndonos hacia Disney Hollywood Studios. Entrariamos al parque, daríamos una vuelta y de ahí para fuera corriendo por algunos de los hoteles dirigiendonos hacia Epcot de nuevo, en donde termina el recorrido (Si eres curioso puedes dar click aquí para ver el mapa del recorrido). Esa fue la travesía, pero déjame te cuento un poco más detalladamente lo que sucedió:
Desde el viernes llegamos al hotel en donde nos quedaríamos por una noche. Waldorf Astoria Orlando. Lilly trabaja para una cadena hotelera y se nos hizo quedarnos ahí una noche. Si tienes buenos contactos, aprovéchalos y quédate ahí. No lo lamentarás.
El sábado nos levantamos en punto de las 3:00 am. Ya teníamos nuestros disfraces de Moana listos. Nos cambiamos y salimos. A pesar de estar dentro del complejo de Disney, decidimos irnos en coche. Norma y Gaby se levantaron junto con nosotras y ellas nos llevaron a Epcot en el coche y pasarían por nosotros cuando termináramos de correr. Eso nos facilito la llegada un poco mas y nos permitio levantarnos un poquito más tarde.
Llegamos al lugar de partida un poco antes de las 4:00 am, medias dormidas todavía, pero muy emocionadas. Compramos café y plátanos, estuvimos platicando, viendo los espectáculos que hay, los disfraces de la gente que participa en la carrera. ¡De verdad es una locura! Si no has tenido la oportunidad de estar ahí te cuento: Hay muchísimo entretenimiento al estilo de Disney, escenarios con anfitriones, reporteros buscando los disfraces más originales y la historia detrás de ellos, pantallas mostrandote secciones de películas de princesas, carpas en donde puedes comprar comida y mercancía oficial de Disney, en fin es imposible aburrirse mientras esperas tu tiempo para correr.
Cuando ya se está acercando el tiempo para comenzar entras al corral que te corresponde. El corral es la sección que te asignan basado en tu experiencia corriendo y según el tiempo que calculaste para terminar la carrera. Ya estando en tu corral sigues esperando. Las masas avanzan y tú con ellos y entonces de repente ya estás enfrente de la línea de salida y escuchas el disparo de los fuegos artificiales que indican que necesitas empezar a correr. ¡Y ahí vas! Viendo para todos lados, pensando en solo una cosa: ¡Estoy corriendo en Disney World, vestida de princesa y soy imparable!
Comencé a correr al lado de Lilly, y por las primeras 2 millas sentía que nada me detendría, pero después comencé a sentir que algo no iba bien, estaba agotada y pensaba: "Esperen, no puedo estar agotada, solo llevo 2 millas y yo he corrido 26 en un solo día, ¿como es esto posible?" Bueno, estaba corriendo al ritmo de Lilly, no al mío. Verán, Lilly tiene primeros lugares en su categoría en carreras cortas: 5K, 10K y su forma de correr es muy rápida. Por el contrario, yo, que estoy acostumbrada a correr carreras largas, hace que mi manera de correr sea diferente. Necesito ser lenta al principio para poder reservar la energía que necesitaré en la segunda mitad y asi resistir la distancia que está enfrente mío. Entonces, al correr con alguien con un estilo diferente me movió mi manera y mi condición. Pero entonces, algo paso, mi ego me venció.
En el intento de no quedarme atrás, porque ¿Como es posible que YO, que he corrido 3 maratones y bastantes medios como para recordarlos, voy a dejar que me dejen atrás? ¿Y saben que amigos? Aprendí, como todo se aprende en esta vida, a la mala. Logré correr toda la carrera al ritmo y paso que Lilly, pero a consecuencia de eso me di cuenta de que no corrí MI carrera y que en realidad corrí la carrera de alguien más. No corrí a mi ritmo, no corrí disfrutando de la manera que yo sé, que yo hubiera querido. Me traicioné por tener el ego inflado.
Y por favor, no me malinterpreten, disfrute mucho tener la oportunidad de correr, de correr con mi amiga, de correr en Disney, de poder disfrutar de mi cuerpo, de agradecer cada paso, todo estuvo perfecto por el simple hecho de no ser perfecto, pero me traicione, esa es la verdad y me pude dar cuenta a tiempo para remendar mi error en la siguinete carrera (¿Listo para la segunda parte de esta historia?).
Y bueno aun con todo terminamos felices y victoriosas. ¡Habiamos terminado la primera carrera!
| Master Lilly siendo una pro en carreras cortas |
![]() |
| Yo mera, enterita e imparable |
Ya por ultimo y como conclusión lo que me lleve de esta primera carrera fue una enseñanza grandísima: tienes que ir a su propio ritmo dejando a tu ego y tus inseguridades a un lado. Si lo haces terminaras mucho más feliz, mucho más plena y sobre todo y más importante, mucho menos cansada.
Ir a tu ritmo es una manera de no traicionarte, de serle fiel a tu entrenamiento, de hacer lo que ya sabes hacer, de la manera en que sabes hacerlo. En la vida los caminos de cada persona pueden ser distintos, en las carreras el camino es el mismo para todos, entonces cada quien puede ir a su propio paso sin importar quien llegue primero, lo importante es llegar, gozártela y disfrutar cada segundo que pasa. Y te lo aseguro, si haces caso a lo que digo, llegarás a la meta mas contenta y lista para celebrar con los que llegaron antes que tú.




.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario